Personalizar preferências de consentimento

Usamos cookies para ajudá-lo a navegar com eficiência e executar determinadas funções. Você encontrará informações detalhadas sobre todos os cookies em cada categoria de consentimento abaixo.

Os cookies categorizados como "Necessários" são armazenados no seu navegador, pois são essenciais para ativar as funcionalidades básicas do site.... 

Sempre ativo

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

Não há cookies para exibir.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

Não há cookies para exibir.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

Não há cookies para exibir.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

Não há cookies para exibir.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

Não há cookies para exibir.

Bachillerato sin calificaciones: Una estrategia para potenciar la regulación de los aprendizajes

GRAÓ 12-18: O seu espaço de referência no Ensino Secundário

ISBN / EAN : 2938-7876

Resumen

En este artículo se expone la experiencia llevada a cabo durante un curso de 2o de bachillerato en la escuela Jesuïtes Sant Gervasi-Infant Jesús en la materia de Química, en la que se eliminaron las calificaciones durante el proceso de aprendizaje. Esta estrategia tenía por finalidad promover una evaluación que potenciara la autorregulación del alumnado, incrementara la motivación para aprender y promoviera un autoconcepto positivo de los estudiantes, no solo buscando la mejora en los resultados académicos, sino también cambiar la concepción que tienen los alumnos y las alumnas sobre qué significa aprender y cómo se aprende mejor. También se introdujeron distintas estrategias que potenciaban la metacognición del alumnado.

Información del contenido